jueves, 30 de julio de 2015

Sip Trunk Grupo ICE Costa Rica


Grupo Ice Costa Rica


Próximamente estaré comentando mi experiencia sobre la configuración de un SIP TRUNK del proveedor de servicios Grupo Ice en Costa Rica.


De momento les diré que la configuración es sencilla, haré un paso a paso para los que necesiten la guía.

Un poco mas de información sobre el tema, la podemos encontrar el sitio oficial del ICE,, en su propuesta dan a conocer que se puede ahorrar desde un 20% en la factura telefónica.





Cualquier duda o consulta la pueden hacer llegar al correo gabofuentesm@gmail.com

Saludos,,,

20 comentarios:

  1. Hola Gabo. Como le ha ido con el tema? Puedes exponernos... :)

    ResponderBorrar
  2. Que tal Leonardo?

    De momento bien, un sistema recomendado, en lo que lleva el enlace arriba cero caídas, calidad de voz es optima y sencillo de configurar.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo, en el otro blog que creaste la imagen no se cargó, o lo dejaste para una segunda parte... me puedes ayudar

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Buenas Gabo, donde esta la info del paso a paso?
    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Buenas Gabo, donde esta la info del paso a paso?
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Diego, estoy por subirlo, cualquier consulta con mucho gusto

      Borrar
    2. Que tal Diego, estoy por subirlo, cualquier consulta con mucho gusto

      Borrar
  7. Hola , quiero aportar mi experiencia. En la empresa tenemos configurada una central asterisk con redfone y una PRI del ice, la calidad de voz es optima y el soporte al cliente es muy bueno, ademas es facil de configurar!

    ResponderBorrar
  8. Hola. Buscando un poco de información fuera del ICE me llevó hasta ustedes y queria saber donde puedo encontrar el paso a paso de la configuración para el siptrunk del ICE?. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Heiner escríbeme al correo directamente por favor.
      gabofuentesm@gmail.com

      Borrar
  9. Asterisk con sipura, spa o srp.

    Hola segun he probado puedes configurar un asterisk en varios modos de funcionamiento para acceder a el hardware por IP y así usar los telefonos: fxo, fxs, voip ...
    Uno de ellos es el que hace que asterisk identifique una extension poniendo al hw un usuario y un passwd, y pasandole al asterisk la @ip del hw y el usr y passwrd, esto da visibilidad a los fxs con asterisk.
    Otra manera es haciendo que asterisk sea el proxy, por tanto al hw le pasamos la ip del asterisk y la ponemos en proxy, le decimos que registre.
    Según he leido estos aparatos de red, sólo aplican el dialplan al marcado del usuario, y ahí podemos indicar hacia a que host, interface mandar la llamada Ss([69]xxxxxxxx<:@asterisk>| ...) esto quiere decir que es algo parecido a llamadas salientes: dialplan saliente. En caso de una llamada entrante, o llamadas entre extensiones fxs, o etc, en caso necesario, no he encontrado ningún dialplan que me mande las llamas hacia asterisk, ya que un resgistro en un proxy, no tiene porque saber mis llamadas en la pstn, fxo, telefono normal de línea, es decir si le pongo un skype, no va a mandar las llamadas de mi línea a skype puesto que es otra línea, otro problema es que se suele perder el tono, hay configuración regional, reset de fáfrica, configuración de tonos, seguimiento de línea, asterisk, etc, que lo solucionan, yo lo desconozco. Me gustaria saber cual es el dialplan que envía las llamadas del fxo al asterisk, y el dialplan que manda las llamadas del asterisk al ruter, sip.conf, extensions.conf y el dialplan del ruter. Sigo buscando...

    ResponderBorrar
  10. Hola una consulta para colocar SIP-Trunk te pidieron fibra optica como requisito ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario se lo entregan por cobre tambien

      Borrar
    2. Hola, no es necesario se lo entregan por cobre tambien

      Borrar
  11. Hola alguien por aca a configurado un SIP Trunk del ice en 3cx o una pbx grandstream
    Les agradezco si pudieran ayudarme

    ResponderBorrar
  12. Mi central IP, solo dispone de un puerto ethernet, eso puede crear algun conflicto con mi Lan?. Ya tengo el modem del ICE con el puerto #4 habilitado para realizar las pruebas de conexion.

    ResponderBorrar